Habitantes de Tomarrazón, corregimiento de Riohacha informaron que una ceiba emblemática de esta comunidad , se cayó a causa de las constantes lluvias, lo que significa para ellos una pérdida irreparable de este símbolo natural, que hacía parte de su historia, ya que había estado allí desde 45 años, aproximadamente.
De acuerdo a los testimonios de estas personas, ellos hicieron lo posible para salvar este bien natural que se encontraba en la entrada del pueblo. “hicimos lo posible por salvarlo informando a Corpoguajira y explicándole la situación, pero hicieron caso omiso” expuso un habitante de este corregimiento.
Sobre las causas de la caída de este árbol explicaron que “por allí pasa una escorrentía superficial en temporadas de invierno y estaba realizando socavón en el suelo que sostenía las raíces del árbol, lastimosamente sucedió y no se pudo hacer nada”.








