Un grupo de personas pertenecientes a una comunidad indígena wayuú, mantiene bloqueada la Troncal del Caribe a la altura del kilómetro 67 en la vía Riohacha – Maicao.
Los manifestantes justifican la protesta que iniciaron a las 2:00 p.m. de este viernes, porque “están cansados de los constantes accidentes de tránsito”, que ha cobrado vida de hombres, mujeres y niños de este pueblo indígena “por la imprudencia de las personas al conducir”.
En horas de la madrugada de hoy, una mula cargada embistió un automóvil y como consecuencia, una persona de la etnia wayuú perdió la vida.
Al parecer el conductor del pesado vehículo emprendió la huida, dejando la tractomula a un costado de la vía, por lo que la comunidad está exigiendo la presencia del propietario para que se haga responsable por los daños ocasionados.
Los transportadores que viajan de Riohacha hacia Maicao y Paraguachón o viceversa, también manifiestan estar cansados de los constantes cierres de esta vía por parte de las comunidades circunvecinas.
A esta hora una larga fila de vehículos se observa en ambos lados de la carretera, mientras que la comunidad exige la presencia del propietario del automotor responsable del accidente, para reabrir el paso.