El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en Riohacha, adelantó un operativo que culminó con la captura de un individuo y la recuperación de una motocicleta vinculada a un caso de hurto.
Mientras se desarrollaban actividades de disuasión, prevención y control en la carrera 15 con calle 16, barrio 20 de Julio, los uniformados procedieron a realizar una señal de alto a una motocicleta de la marca TVS, línea TVS Sport, modelo 2016, de color negro y rojo, con placas WKO 27D.
El conductor, identificado como Juan Camilo Sierra Frías, fue requerido para verificar sus antecedentes a través de un dispositivo PDA y determinar el historial de la motocicleta.
El sistema arrojó un resultado positivo que indicaba que el vehículo tenía un pendiente por hurto vigente, relacionado con un incidente que tuvo lugar el 17 de agosto de 2023, y que había sido reportado a la Fiscalía 237 Seccional de Medellín, Antioquia.
Ante esta información crucial, Juan Camilo Sierra Frías fue detenido y se le notificaron sus derechos de acuerdo al delito de receptación, tipificado en el artículo 447 del Código Penal.
La persona capturada fue trasladada a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y puesta a disposición de la Fiscalía en turno, donde se llevarán a cabo las investigaciones necesarias.
“La cooperación ciudadana y la labor incansable de las autoridades son elementos fundamentales para mantener un entorno seguro para todos los habitantes de La Guajira. Este operativo resalta el compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad de la comunidad y luchar contra el delito”, reseñó la Policía Nacional.