Repudio y sentimientos de indignación ha generado el video difundido en las últimas horas a través de redes sociales, donde una mujer es sorprendida en flagrancia propinándole una brutal golpiza a su hija.
El caso de maltrato infantil contra una niña de 5 años y un niño de 3 años, ocurrió el pasado fin de semana en el barrio Los Olivos de San Juan del Cesar.
En las imágenes grabadas al parecer por otro familiar desde la puerta de la habitación de la vivienda donde golpeaba a los menores, se observa cuando la madre agrede físicamente a la niña, mientras lanza improperios y palabras soeces porque según dice, dañó sus cosas.
Todo esto, con el niño más pequeño de testigo y según el relato que hace el pariente que grababa el momento, el maltrato físico y sicológico contra los dos pequeños es recurrente.
Conocido el caso y teniendo como evidencia el video, personal de la Policía Nacional de la Estación San Juan del Cesar llegó al inmueble este lunes 16 de octubre a las 6:20 p.m, e iniciaron inmediatamente las labores para poner a salvo a los niños.
“De inmediato la Policía Nacional de San Juan del Cesar, liderados por el señor comandante de Estación, capitán Juan Ramón Jiménez, ubican el bien inmueble y proceden a entrevistarse con la propietaria de dicha residencia. Al ponerle en conocimiento el video, esta persona les manifiesta a los uniformados que estos hechos fueron hace dos días y que por este motivo ella había desalojado de su residencia a su hija, ya que no estaba de acuerdo con la forma brutal en la cual agredió a sus dos nietos, una niña de 5 años y un niño de 3 años”, informó la Policía.
Ante esta situación, por intermedio de la Policía de Infancia y Adolescencia, se hizo el rescate de los niños, para posteriormente dejarlos a disposición del Icbf en un hogar sustituto en el municipio de Fonseca gestionado por parte de la administración municipal del municipio San Juan del Cesar.
La Policía precisó que los niños se encuentran en buen estado de salud y en estos momentos se están realizando los procedimientos legales para el restablecimiento de sus derechos. De la madre maltratadora se conoció que no fue capturada pero sí el Icbf le inició un proceso penal, para que sea un juez quien determine su situación jurídica.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar