No importó la amenaza de lluvia. Tampoco las altas temperaturas. La fuerza fucsia se tomó las calles de Mingueo para reafirmar el respaldo que el pueblo dibullero le profesa a Gustavo Jiménez Tapia, el odontólogo del pueblo, quien se convertirá en el nuevo alcalde municipal 2024-2027.
De eso no queda la menor duda. Todo quedó demostrado en la fuerza de apoyo brindado por cientos de manifestantes, amigos, copartidarios, que salieron a las calles de Mingueo para agradecer a Gustavo, la amistad, la atención personalizada, y la sencillez para brindar apoyo a sus pacientes, pero también el compromiso que tiene con el desarrollo de Dibulla, el municipio de mayor futuro en La Guajira.
Gustavo Jiménez en Dibulla, es una verdadera institucionalidad, por eso Cambio Radical, no dudó en brindarle su aval, para que ayer domingo lanzara oficialmente su nombre como candidato del pueblo, de los vulnerables, de la gente que quiere seguir viendo el cambio y la transformación, en estas tierras bañadas por el mar Caribe, cercada por la Sierra Nevada de Santa Marta, de donde bajan las aguas frías de los nevados; de un territorio pluriétnico, en donde la ganadería, la agricultura, la pesca, la minería, la actividad portuaria, el eco y etnoturismo, se convierten en las piezas fundamentales para que un alcalde como Gustavo Jiménez, pueda seguir los senderos del desarrollo.
La gente confía en Gustavo Jiménez Tapia. Es un hombre que está haciendo historia con sus propuestas de unidad total, para alcanzar la transformación general de la región.
Miles de personas se dieron cita para acompañar al candidato, salieron desde sus casas preparados hasta el punto de encuentro, en donde, como una sola voz, le dieron un Sí, a sus aspiraciones.
Mujeres, jóvenes, líderes, campesinos, madres cabeza de familia, estudiantes, comerciantes, el sector pesquero, turístico y de transporte, jóvenes, niños, familias, amas de casa y comunidad en general.
El evento también contó con la presencia del candidato a la Gobernación Jairo Aguilar, quien reafirmó su respaldo con un discurso contundente a la iniciativa de Jiménez Tapia. La unión de Jairo Aguilar y Gustavo Jiménez Tapia, dos candidatos decididos a hacer historia.
Todo se inició en Mingueo, la tierra de Gustavo. Desde allí se recorrieron las principales calles y poco a poco se unieron delegaciones de todos los corregimientos, para tener un punto de encuentro en su plaza principal, en donde, se ratificó la decisión de todo un pueblo, para que el odontólogo permita que este municipio le siga sonriendo al futuro.
“El respaldo de los dibulleros es contundente, me siento honrado por la confianza y el apoyo incondicional de los diferentes sectores y líderes, son la mayor motivación para seguir adelante y agarrados de la mano de Dios haremos historia. Caminemos juntos en este nuevo reto, donde trabajamos firmemente por las mujeres, niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y campesinos, construyendo una Dibulla de Oportunidades para todos”, así lo expresó el próximo alcalde de los dibulleros, Gustavo Jiménez Tapia.