‘Gobierna conmigo’, es la frase que está de moda en el municipio de La Jagua del Pilar. La misma que incluye en sus discursos la candidata a la Alcaldía, Ivón Manjarrez Ustáriz quien aspira por primera vez, ha venido recorriendo cada uno de los barrios, corregimiento y veredas para proponer su nombre a los habitantes de la zona urbana y rural.
Ivón quien tiene las manos limpias y sin investigación alguna, destacó que son 10 ejes con los que cuenta el programa de gobierno ‘Gobierna Conmigo’ en los que resalta:
“Uno de los ejes que hemos querido llamar como nuestro eje transversal es trabajar sobre la cultura ciudadana de nuestro municipio precisamente en estos momentos estamos viviendo unos debates políticos y que queremos hacerlo de manera armoniosa con mucho respeto, empezar a trabajarle a este tema dentro de nuestro municipio, pero dentro de las 10 líneas también nos queremos centrar en un eje familiar cuando llegamos a cada familia de La Jagua del Pilar, podemos identificar toda la problemática que existe dentro del municipio solamente con hacer el análisis de una sola familia. Encontramos problemas de educación, encontramos problemas de salud, el problema más significativo o que más resalta la ciudadanía es la falta de oportunidad de empleo para nuestros jóvenes, las mujeres, para todos los habitantes del municipio y queremos trabajar con esas riquezas que tenemos nosotros para buscar la solución que es el fortalecimiento a la parte agropecuaria y a la parte turística y lo hemos enfocado en un agro turismo”.
Y resalta también el otro potencial que tiene el municipio: “Es que nosotros somos semilleros donde ha nacido gran parte de nuestra cultura vallenata, juglares, y queremos focalizarnos en eso también resaltar ese potencial turístico a través de la cultura, a través de la parte agropecuaria incentivar a esos jóvenes que tienen talento a que continúen sacando la cara de nuestro municipio a través de todos esos talentos que que tenemos”.
Manjarrez, ha sido invitada a compartir con las familias en el corregimiento de El Plan y las veredas del Piñal, Sierra Montaña y Berlín quienes le brindan apoyo y confirmaron su deseo de gobernar juntos.
En la zona urbana también ratifican su respaldo, tanto así que en días anteriores bajo sol y lluvia se unieron a los puerta a puerta y pegatón de afiches.
«Ivón es una mujer seria, quiere al pueblo, la queremos, la vamos apoyar y llegar hasta el final con ella de corazón”. agregó Robert Armenta Molina, habitante de La Jagua del Pilar.
“Agradezco a cada jagüero que tiene el mismo deseo y anhelo de gobernar diferente y de manera incluyente con su voto de confianza este próximo 29 de octubre será la victoria de un pueblo que dijo ya está bueno”, manifestó Ivón Manjarrez.