Algunas medidas para agilizar los procesos de solicitud de visas, anunció la Embajada de Estados Unidos en Colombia.
Lo anterior teniendo en cuenta que en ocasiones la cita para iniciar el trámite de visado puede tardar hasta dos años.
Largos tiempos de espera para acceder al documento de ingreso al país del norte, es el común denominador cuando se solicita el documento.
En tal sentido, la Embajada informó en sus redes sociales que está «redoblando esfuerzos para brindarte el mejor servicio. Incluso llamamos refuerzos internacionales».
Se refiere a que embajadas de otros países fueron llamadas para reforzar la atención de la alta demanda de solicitudes en Colombia.
Es así que más de 50 personas con experiencia en consulados de Argentina, Brasil, Belice, China, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Hong Kong, Indonesia, Jamaica, Namibia, México, Serbia, Surinam y Venezuela han llegado a Bogotá para ayudar a procesar más de medio millón de aplicaciones.
«El equipo consular en Bogotá está comprometido a reducir los tiempos de espera en Colombia para solicitantes de visa por primera vez. Y este equipo global tiene el honor de ayudar a lograr este objetivo», se anunció.
De acuerdo con la Embajada norteamericana, Colombia se ubica en el puesto número uno en impresión de visas estadounidenses.