En acciones preventivas desarrolladas por el Departamento de Policía Guajira para la preservación de la flora y la fauna, lograron la captura de Yeinider Yesid Maestre Daza y Martín Alfonso Carrillo Otero por traficar con especies en peligro de extinción.
De acuerdo con una fuente policial, los uniformados se encontraban realizando planes de registro y control en pro de la seguridad ciudadana, cerca de la calle 13 con carrera 1, cuando observaron a estos sujetos caminando por ese sector con dos bolsas plásticas oscuras y en actitud sospechosa.
“Al practicarles un registro a personas, y se hallaron al interior de las bolsas 26 especies de iguana sin vida, las cuales pretendían comercializar de forma ilegal para el consumo humano”, indicó el Departamento de Policía.
Por lo cual, les materializaron sus capturas por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, siendo dejados a disposición de la Fiscalía UIR de San Juan del Cesar.
Finalmente, la Policía Nacional invita a la comunidad a tomar conciencia de la importancia de proteger la fauna silvestre, denunciando de manera oportuna la venta ilegal de estas especies, puesto que, constituyen un daño ecológico irreparable al ecosistema.