Un total de 485 cajas de 50 decenas equivalentes a 242.500 cajetillas de cigarrillos marca Canival, avaluadas en $309´584.950, fueron incautadas por las Fuerzas Militares cuando eran transportadas en un camión Ford 750 de placas venezolanas.
La incautación se realizó en vías del municipio de Maicao por parte de los uniformados del Grupo de Caballería Blindado Mediano ‘Gr. Gustavo Matamoros D´Costa’, orgánico de la Décima Brigada del Ejército Nacional.
Asimismo, se conoció por la fuente militar que la mercancía de contrabando está valorada en $11.400.000 que ingresaban al territorio colombiano de contrabando afectando la economía del país.
Este cargamento junto al vehículo inmovilizado asciende a un monto de $320´584.950, permitiendo dar un duro golpe a las bandas delincuenciales que se lucran a través de este flagelo que afecta la economía de los comerciantes nacionales, dejando todo el material incautado a disposición de las autoridades competentes.
“Todos estos esfuerzos se realizan con el fin de salvaguardar la salud de la población y la economía local, ya que el contrabando es un delito que afecta principalmente a los pequeños comerciantes y distribuidores locales del departamento”, dijo una fuente del Ejército.
Indicó que el Ejército Nacional continuará trabajando para combatir el flagelo del contrabando, al tiempo que invita a la comunidad a no consumir material del cual desconocen su procedencia y denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar