Con goles de Linda Caicedo, Yesica Muñoz y Gabriela Rodríguez, la selección Colombia Femenina hizo historia este sábado tras imponerse 3-0 ante Tanzania y asegurar su clasificación a las semifinales del Mundial Sub-17 en India.
En 36 minutos, Colombia ya goleaba y, sin duda, dominaba el partido. Además, Tanzania quedó con una jugadora menos desde el minuto 23 y así le costó más al equipo africano que en la recta final terminó con 9 jugadoras.
La ‘tricolor’, que fue superior a lo largo del partido, celebró gracias a los goles de Linda Caicedo, quien se retiró lesionada, Yesica Muñoz y Gabriela Rodríguez, de penal.
Así las cosas, la Selección nacional clasifica por primera vez a semifinales de un Mundial Femenino Sub-17 y buscará el pase a la final frente a Nigeria.
En su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro felicitó a las jugadoras y les prometió apoyo desde el Gobierno Nacional.
“La Selección Colombia Femenina Sub 17 hace historia y pasa a la semifinal del Mundial. Pese a todas las dificultades y a la falta de respaldo, las futbolistas de nuestro país nos demuestran una vez más todo el potencial que tienen. Apoyaremos el fútbol femenino”, escribió.
Horas antes, se conoció que la goleadora de la Selección Colombia Femenina Sub- 17, Linda Caicedo, fue nominada a ‘Mejor jugadora del año’ en los Globe Soccer Awards 2022.








