La Gobernación de La Guajira decidió suspender la licitación del transporte escolar para los 12 municipios no certificados del Departamento.
El nuevo proceso contractual fue paralizado debido a que una de las empresas participantes denunció que la otra habría presentado una documentación falsa, situación que fue puesta en conocimiento de la Fiscalía.
La administración departamental había programado la adjudicación de la licitación de las rutas escolares de La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva, El Molino, San Juan del Cesar, Distracción, Fonseca, Barrancas, Hatonuevo, Albania y Dibulla.
No obstante, la representante legal de la empresa Transporte Sensación, puso en conocimiento que Transportes Relaturg habría presentado un documento adulterado.
Mientras que la Fiscalía determine la veracidad de una certificación expedida por la Superintendencia de Transportes, no será retomado el proceso de contratación, advirtió el equipo jurídico del ente territorial.
Al conocer la determinación, la Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira (Asodegua), exhortó a la administración departamental a realizar el nuevo proceso para brindarle este servicio a los estudiantes.
“Esperamos desde este gremio, que el Gobierno departamental de La Guajira le cumpla a los estudiantes de los 12 municipios que requieren transporte escolar por parte de dicho ente territorial. Que este servicio sea oportuno, con vehículos seguros, donde su personal sea responsable”, señalaron.