Luego de escuchar que el gobernador encargado de La Guajira suspendiera la licitación del transporte escolar para los 12 municipios no certificados del Departamento, estudiantes de la Institución Educativa San Rafael de Albania, suspendieron las clases y bloquearon la entrada al plantel.
Los alumnos aseguran que la protesta la hacen para exigir a la administración departamental retomar el proceso y contratar cuanto antes el servicio de rutas para que puedan culminar lo que resta del año lectivo.
“Exigimos el transporte escolar y la alimentación que tampoco tenemos. Hay estudiantes que debemos pagar 3 mil, 5.000 y hasta 10 mil pesos para venir a recibir clases. Además de no contar con los recursos económicos, corremos peligro tomando transporte público al igual que los profesores. El lunes que bloquearon las carreteras, los docentes no pudieron llegar a tiempo y los que alcanzaron a venir regresaron a sus casas a altas horas de la noche”, manifestó una de las estudiantes del San Rafael que participa en la protesta.
A la toma que mantiene suspendida la jornada académica este miércoles, también se sumaron padres de familia, quienes hacen un llamado urgente al gobernador encargado José Jaime Vega y al secretario de Educación departamental, Danilo Araujo para que les brinden una pronta solución a la problemática.
“Queremos que se presente el gobernador, pero que no vengan con falsas promesas”, comentó otra de las alumnas.