Un llamado público a través de las redes sociales, hizo la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos (Mapp/OEA) tanto a los grupos armados como al Estado Colombiano, a “desactivar la violencia y reforzar la protección” de las comunidades que residen en las zonas afectadas por el paro armado del Clan del Golfo.
La organización internacional expresa su preocupación ante la arremetida terrorista que está afectando principalmente a la población civil.
En su comunicación la Mapp/OEA pide al Gobierno acelere toda acción posible para garantizar la seguridad en las zonas afectadas, y a los violentos generadores del conflicto, respeten la vida y bienes públicos y privados.
Es de resaltar que una misión de la Mapp/OEA visita distintos puntos del país como Putumayo, Cauca y Valle del Cauca junto a miembros de las embajadas de Suecia, Argentina, Alemania, Noruega, Reino Unido y Países Bajos, que reiteran su apoyo a la construcción de la paz desde las comunidades rurales.








