El acordeonero, compositor y cantante vallenato Jesualdo Bolaño, “Bolañito”, anunció que estará entre el 8 y el 28 de marzo en Valledupar, grabando su nueva producción musical.
“Para mí es un honor ir a esa hermosa ciudad y grabar 15 temas llenos de puro vallenato espiritual, ese que alimenta y reconforta el alma”, dijo.
De la mano de compositores tan reconocidos como Rafael Manjarréz, Adaulfo Córdoba, Óscar Polo, Ovidio Aguilar y Ramón Bolaño, Bolañito elaborará su nuevo disco. El propio artista presentará dos canciones de su autoría, entre ellas, la puya “Vivo Bendecido”.
El compositor oriundo de Villanueva (La Guajira) y descendiente de la dinastía fundada por Francisco Irenio Bolaño, el famosísimo ‘Chico Bolaño’, mostrará por qué es el No.1 de la música vallenata cristiana y hará valer toda su experiencia en el arte de componer, tocar y cantar su más reciente repertorio musical inspirado en melodías que acercan a Dios.
Bolaño hace más de una década reside en West Palm Beach, La Florida (Estados Unidos), desde donde viaja constantemente por todo el mundo dando a conocer su testimonio y música espiritual.
En 1992, ‘Bolañito’ emprendió una nueva vida musical al consagrarse a Dios como cristiano. Desde entonces, ha recorrido más de 65 países tocando canciones inspiradas en su Fe, hecho que lo convirtió en el pionero de la música vallenata cristiana. Él es el artífice de la agrupación Los Hijos del Rey y, en la actualidad, es uno de los artistas más solicitados en ese ámbito.
Ha grabado canciones tan reconocidas en esta etapa de su vida como “Tengo un Dios”, “Así como Voy”, “La Cura”, “Profetiza”, “Mi Compañera”, “El Maestro”, “La Lengua”, “Mosaico Cumbia”, “Me Agarre al Bendito”, “El Loco”, “Amor de Madre”, “La Confesión de Pedro” y otros tantos éxitos más.








