Cae banda de colombianos que robaba casas en España

La Policía de España capturó a siete hombres y cinco mujeres de nacionalidad colombiana que integraban una banda de asaltantes de casas que operaba en varias ciudades del país europeo. En algunos casos los delincuentes robaban las viviendas con sus ocupantes adentro.

De acuerdo a las autoridades, la organización es responsable de una veintena de robos en Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas.

Luego de ofrecer declaración, seis de los detenidos quedaron en libertad, pero seguirán vinculados al proceso en su contra. Los otros capturados están bajo custodia policial.

Se sabe que la mayoría de los integrantes de la banda comenzaron su accionar delictivo en Colombia y tras ser descubiertos en su país de origen se trasladaron a Panamá, donde siguieron con sus robos. En el país vecino fueron capturados y condenados a prisión, pero después de la cárcel viajaron hasta Alicante para reiniciar sus robos en España.

Según la Policía española, los miembros de la banda tenían una alta especialización, y cuando encontraban moradores "no dudaban en emplear la violencia", para lo cual intimidaban con armas blancas.

Solían robar joyas, dinero y objetos de valor y fácil transporte, aunque también ordenadores y robots de cocina, con fácil salida en el mercado ilícito.

Other Videos