Alcalde de Barranquilla declaró alerta naranja y cercos sanitarios en varios sectores

Alcalde de Barranquilla declaró alerta naranja y cercos sanitarios en varios sectores

A través de sus redes sociales el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, declaró la alerta naranja para la ciudad desde el día de ayer, la medida va acompañada de cercos sanitarios en varios sectores y ‘pico y cédula’.

La declaratoria de alerta naranja se debe al aumento de casos positivos que ha presentado Barranquilla y el departamento del Atlántico, el cual se convirtió en la segunda entidad territorial de Colombia en registrar más de 10 mil casos de personas contagiadas por Covid-19.

Asimismo el alcalde de Barranquilla anunció que decidieron intervenir el sistema de salud de cara a esta crisis, para “garantizar servicios hospitalarios y UCI a quienes de verdad los necesitan, de manera oportuna”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que adicional a los cercos sanitarios de ayer, en Rebolo y Ciudadela 20 de julio, hoy instalarán 2 más en Carrizal y La Sierrita.

“Inicialmente habíamos establecido 4, pero tras recorrer diversas zonas acordamos con las autoridades ampliar a 5. El último estará en La Playa desde mañana (hoy)”, aseguró el mandatario.

Por otra parte, el mandatario también definió ‘pico y cédula’ de los próximos días para Barranquilla, el cual quedó establecido así: Martes 16 de junio: 2 y 3; Miércoles 17 de junio: 4 y 5; Jueves 18 de junio: 6 y 7; Viernes 19 de junio: 8 y 9; Sábado 20 de junio: 0 y 1; Martes 23 de junio: 2 y 3; Miércoles 24 de junio: 4 y 5; Jueves 25 de junio: 6 y 7; Viernes 26 de junio: 8 y 9; Sábado 27 de junio: 0 y 1 y Martes 30 de junio: 2 y 3.

Other Videos