La Administración Municipal, liderada por el alcalde Vicente Berardinelli Carrillo, a través de la Secretaría de Obras e Infraestructura, en cabeza de Isaura Peláez, socializó el proyecto de construcción de alcantarillado pluvial, para alivio de las aguas de escorrentía del barrio Lleras y obras complementarias, con el fin de prevenir las inundaciones que en temporada invernal azotan a los pobladores de este sector.
Dentro de la ejecución de las obras se encuentran la reposición de redes de alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial en tubería de 60″, reposición de redes de acueducto, construcción de pavimento en concreto rígido, construcción de andenes en concreto y señalización vial.
«Con esta obra se atiende una necesidad muy sentida de la comunidad, la cual forma parte del programa de mejoramiento de infraestructura en el municipio. Nuestro propósito es reducir el riesgo de inundaciones de la población, además esta iniciativa va a mejorar la movilidad en épocas de invierno, contribuyendo así a la regeneración urbana de nuestro pueblo», afirmó, la secretaria de Obras e Infraestructura, Isaura Peláez Pinto.
Con la puesta en marcha de este proyecto, se destaca que en Barrancas se promueve el desarrollo en la infraestructura municipal, generando así procesos que permitan que el municipio esté libre de desbordamientos de agua, mejorando las condiciones de vida y habitabilidad de esta zona especialmente en épocas de lluvia.