El miércoles 29 de noviembre de 2017, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Carbón, Sintracarbón, presentó a consideración de la administración de Cerrejón, el pliego de peticiones que habrá de ser negociado para acordar la nueva Convención Colectiva de Trabajo.
La administración ha citado a las comisiones negociadoras para que conforme a lo previsto en la ley, inicien las conversaciones el lunes 4 de diciembre de 2017, en la ciudad de Barranquilla.
Este proceso de negociación se dará en un contexto complejo de restricciones internacionales al uso de Carbón, así como de decisiones judiciales en Colombia, que alteran el entorno operacional. “Como empresa confiamos en que las comisiones trabajarán en equipo para buscar un acuerdo concertado de manera responsable y sostenible, positivo para todos”.
Asimismo, esperan que esta sea la oportunidad para sumar esfuerzos por la sostenibilidad del negocio en beneficio y desarrollo de los empleados, sus familias, La Guajira y el país.