Un ciudadano serbio, identificado como Antun Mrdeza y quien tiene una circular roja de la Interpol por narcotráfico, se le escapó a las autoridades en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, cuando pidió permiso para comprar una botella de agua.
El director de Migración Colombia, Carlos Fernando García Manosalva, anunció la apertura de una investigación para esclarecer los hechos.
“Migración Colombia lo único que tiene que informar es que nosotros procedemos a abrir una investigación y que impulsaremos que se abra una investigación frente a estas irregularidades donde probablemente sí están vinculadas personas que trabajan con Migración”, sostuvo el funcionario.
El ciudadano serbio habría escapado de las autoridades migratorias luego de haber intentado ingresar al país con una identidad falsa en el aeropuerto que conecta con Medellín.
El extranjero, quien es requerido por la justicia italiana por tráfico de drogas, habría llegado al país la semana pasada usando el nombre de Nikola Boros y fue detenido.
Mientras esperaba a ser extraditado, Mrdeza engañó a las autoridades migratorias quien aprovechó que iba a comprar, para huir por una puerta donde lo esperaba un presunto cómplice en un auto lujoso, esto en medio de los disparos de las autoridades quienes no pudieron recapturarlo y quienes hoy siguen buscándolo en el territorio antioqueño.