La periodista colombiana Ángela Patricia Janiot entrevistó en su programa del canal Univisión al senador Gustavo Petro. Y al igual que sucedió con el presidente Iván Duque hace una semana, el principal líder opositor del gobierno colombiano también se incomodó con las preguntas de la comunicadora en la televisión estadounidense.
Durante la entrevista, Petro responsabilizó al Estado por la violencia que afecta a las ciudades colombianas desde hace un mes por las protestas. Sin embargo, Janiot le preguntó al congresista si no consideraba que detrás de los disturbios habían vándalos e infiltrados interesados en perturbar el orden público en el país.
Y para obtener una respuesta más clara de Petro, la periodista le preguntó por qué rechazaba la violencia de algunos civiles como sí lo ha hecho con la violencia policial. A eso Petro respondió a Janiot que debería leer los artículos de prensa donde dice que se deben levantar los bloqueos y mantener grandes movilizaciones pacíficas.
“Claro, pero es un llamado tibio, senador. Usted no condena, usted no hace un llamado a que se detenga el vandalismo, usted no hace un llamado a sus seguidores para que desbloquen las carreteras. Es lo que la gente quiere escuchar de usted. Con esa contundencia con que ataca la Fuerza Pública debería también señalar el uso de la violencia en medio de la protesta”, le replicó Ángela Patricia Janiot.
A Gustavo Petro evidentemente no le gustó esa afirmación y le respondió a su entrevistadora: “Por favor, respéteme. […] No atacó a la Fuerza Pública; atacó una política salvaje del Gobierno contra su propia sociedad, al presidente y al proyecto político que representa. No confunda”, dijo Petro.
Si bien Petro nunca respondió la pregunta de Janiot, reiteró que no apoya la violencia de ningún tipo en las protestas, aunque le dijo a su entrevistadora que parece importarle más un vidrio roto que la vida de los jóvenes.
Vea la discusión del senador Gustavo Petro y Ángela Patricia Janiot (desde el minuto 23):
Lea tambien: (Video) Duque se enoja en la TV estadounidense porque le dijeron títere