Luego de permanecer recluido por más de 10 días en un centro asistencial en la ciudad de Santa Marta, por complicaciones de salud murió la madrugada del martes producto de un paro cardiorrespiratorio el ex alcalde encargado de Albania y administrador de empresas Giovanni Cerón Sánchez.
Cerón Sánchez se desempeño como subgerente de una entidad bancaria ubicada en el complejo carbonífero del Cerrejón y posterior a este cargo fue jefe de cartera de una importante EPS ubicada en el municipio, de donde salió en el año 2011 para posesionarse como secretario privado del despacho de la alcaldesa Oneida Pinto.
Era padre de dos hijos, Michell y Dikson, y estaba casado con la licenciada Lenis Castillo Terán.
Como se recordara Giovanni Cerón Sánchez, fue nombrado por el gobernador del departamento de La Guajira José María Ballesteros Baldivieso, como alcalde encargado del municipio de Albania, cuando Oneida Rayeth Pinto Pérez, renuncio como alcaldesa para aspirar a la Gobernación de la Guajira.
Hoy cientos de albaneses, guajiros, empleados y exempleados de las empresas Cerrejón y funcionarios públicos a través de redes sociales dieron a conocer el gran cariño y aprecio que sentían por este gran ser humano, que con su humildad se ganó el aprecio de un pueblo al que desde la vida pública ayudó a forjar en su desarrollo social.
El cuerpo de este gran hombre será sepultado en su natal Santa Marta, ciudad en donde se había radicado después de su paso por La Guajira y en donde ya había entrado a formar parte del gremio de hoteleros del corregimiento de Minca.