Durante la apertura de la jornada electoral en el departamento de La Guajira, la gobernadora Diala Wilches Cortina aseguró que se ha hecho un despliegue aéreo y terrestre para rescatar a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista guajiro ‘Lucho Díaz’.
Además, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa anunciaron una recompensa de 200 millones de pesos para quien entregue información que conduzca con su liberación.
“El despliegue en materia aéreo y terrestre continua para poder lograr encontrar con vida y asimismo en libertad al señor Luis Manuel Díaz, es por eso que estamos apoyando todos los esfuerzos de la Fuerza Pública; Policía, Ejército, Fuerza Aérea, Armada e incluso hasta la Guardia Venezolana se encuentra aportando a este proceso”, sostuvo la gobernadora Diala Wilches.
Asimismo, la mandataria rechazó e invitó a toda la ciudadanía a rechazar estos hechos.
«Hago un llamado al pueblo guajiro, al pueblo colombiano: unámonos en un rechazo social contundente en contra del indignante secuestro de los padres de nuestro gran Luis Díaz», publicó en su cuenta de X.
Los padres del jugador de la Selección Colombia, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, fueron secuestrado en la noche de ayer 28 de octubre en el municipio de Barrancas, cuando hombres en moto los interceptaron en una gasolinera cuando estos se movilizaban en una camioneta, dándose a la huida en el mismo vehículo.
Unas horas después del hecho, se conoció que Cilenis Marulanda fue dejada en libertad junto a la camioneta mientras que, al parecer, los captores se dirigieron en moto con el padre del futbolista hacía zona de la Serranía del Perijá.