La Casa Lúdica de Riohacha, ubicada en la Comuna 7, inmediaciones del barrio Comunitario, abrió nuevamente sus puertas y viene con una variedad de programas de formación académicos, culturales y deportivos.
La reapertura de este espacio para el fortalecimiento de las capacidades y talentos de los niños, niñas y jóvenes, a través de jornadas extracurriculares, estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Mujer, Juventud del Distrito, Infancia y Adolescencia; con el apoyo de entidades como la Universidad de La Guajira, el Sena, Comfaguajira y Fundega.
Así mismo, el evento de apertura estuvo amenizado por los niños y jóvenes de la Fundación Sendero de Acordeones y la recreación de la Policía de Infancia y Adolescencia. Durante el acto que contó con la asistencia de los niños de la Comuna 7, padres de familia, jóvenes de la Plataforma de Juventud, concejales, diputados y comunidad en general, se socializaron los programas de formación que se dictarán en estas instalaciones de manera totalmente gratuita; entre los que se encuentran clases de refuerzo, acordeón, guitarra, microfútbol, danza folclórica, tardes recreativas y apoyo psicosocial.
Cabe recordar que las inscripciones a estos programas de formación iniciaron el pasado miércoles 27 de marzo en la misma sede.
“Para la administración distrital es muy importante esta reapertura de la Casa Lúdica, ya que estuvo varios meses cerrada y por fin hoy podemos ofrecerles a los niños del sector actividades lúdicas recreativas y pedagógicas”, indicó Ana Tapia, secretaria de Desarrollo Social.
Por su parte, Yasira Miranda Hernández, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Comunitario, aseguró que “la comunidad estaba esperando que la Casa Lúdica se abriera para que los niños y jóvenes asistieran a los programas porque aquí nuestros hijos vienen a aprender y se van a sus casas con nuevas expectativas”.