El 2021 será un año de cambios importantes para el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, uno de los más usados de su tipo en todo el mundo. Si bien la aplicación ya ha implementado algunas novedades en 2020, en los próximos meses llegarán funciones que muchos usuarios pedían hace tiempo.
En primer lugar, cabe indicar que uno de los cambios de WhatsApp será el cambio de políticas de uso, las cuales tendrán que ser aceptadas obligatoriamente por los usuarios que deseen continuar usando la aplicación en sus teléfonos.
El año entrante también se activará la opción de enviar contenido multimedia (fotos, videos, audios y GIFs) que solo podrán ser visualizado por el destinatario por un tiempo limitado antes de desaparecer. Otras aplicaciones como Snapchat ya tienen esta función.
Por otro lado, una gran novedad de WhatsApp será la posibilidad de realizar videollamadas a través de su servicio WhatsApp Web. Esta es una función que hasta ahora sólo es posible usar en la versión para teléfonos celulares de la aplicación.
Pero si hay algo en lo que WhatsApp estaba en deuda, en comparación con competidores como Messenger, era la posibilidad de usar la aplicación con la misma cuenta en varios teléfonos a la vez. Pues desde el otro año esta opción será realidad. Hasta ahora solo es posible usar una cuenta de WhatsApp en un teléfono y para transferir la cuenta a otro aparato toca crear una copia de seguridad de todas las conversaciones para tenerlas en el nuevo dispositivo.
Finalmente, WhatsApp implementará un modo de vacaciones para sus usuarios. Esto implica que cuando este modo esté activado en una cuenta, los mensajes quedarán archivados automáticamente.
Cabe mencionar que estos cambios se irán estrenando paulatinamente a lo largo del año entrante.