El portal especializado Cybernews reporta que más de 3.200 contraseñas de Gmail, así como miles de claves de acceso a otros servicios en línea han sido filtradas y vendidas en el mercado negro digital de la llamada ‘web oscura’.
La base de datos obtenida de forma ilegal contiene la información de cuentas de servicios de correo como Gmail y Outlook. Aunque la filtración resume robos de datos previos, es posible que los delincuentes aún tengan contraseñas de servicios de sus víctimas como Netflix.
Para que los usuarios de Internet tengan la oportunidad de corroborar si sus cuentas de correo fueron blanco del robo de datos, Cybernews puso a disposición una herramienta que permite identificar si una cuenta de Gmail y Outlook fue atacada. Con esto, los usuarios afectados pueden tomar las medidas adecuadas para impedir que sus correos u otras cuentas sigan expuestas.
Si una contraseña está comprometida, de inmediato el sitio indicará algunas recomendaciones para solucionar el problema, como cambiar de contraseña o usar la autenticación de dos pasos.