Tras meses de especulaciones, se confirmó que a partir del iPhone 12 las cajas donde se vende este teléfono inteligente no vendrán con accesorios, es decir, ni con cargador ni con auriculares. Esta decisión obedece a un plan de la compañía de la manzana para reducir el impacto medio ambiental en la producción de estos equipos.
Sin el cargador y los auriculares incorporados, Apple plantea un rediseño de la caja del iPhone que permitiría un 70% más de unidades por cada envío de fábrica, lo que significa menos envíos y menos uso de vehículos.
Lo que sí tendrá la caja del iPhone 12 será el cable USB–C a Lightning que se puede conectar a otro cargador y adaptador, siempre y cuando tenga entrada USB-C.
Otra cosa que no cambia es el precio de los iPhone, que se mantendrá en sus mismos valores pese a la eliminación de los mencionados accesorios en la caja. Sin embargo compensa esto con la incorporación de una pantalla OLED en todas sus versiones nueva, que es más avanzada que la de la generación anterior.
Desde ahora, los auriculares se venderán como un artículo por separado del teléfono de Apple.