Los usuarios de Google que todavía cuenta con la versión gratuita del paquete de herramientas de trabajo Workspace (Antiguo G-Suite), tendrán que comenzar a pagar por el servicio a partir del mes de julio.
Si bien la versión gratuita de G-Suite en diciembre de 2012, los primeros usuarios del paquete de herramientas han podido seguir usando el paquete de herramientas sin costo. Pero eso llegará a su fin el 1 de julio de 2022.
Desde ese día, los usuarios que hasta ahora aún utilizan la versión gratuita de Workspace tendrán que adquirir una suscripción para seguir usando el servicio. En ese sentido, las personas tendrán dos opciones: cancelar su cuenta o empezar a pagar uno de los planes, cuya versión más económica cuesta 4,20 dólares (unos 17.000 pesos colombianos).
Incluso Google se encargará de suscribir automáticamente a los usuarios al plan de pago que le parezca más conveniente según el uso de las herramientas y el tamaño del negocio. También puede suceder que Google suspenda la cuenta por 60 días, hasta que el usuario decida qué plan tomará.
Para estimular a los usuarios a tomar la suscripción paga cuanto antes, Google decidió lanzar una oferta especial.
“La actualización de su edición gratuita heredada de G Suite a Google Workspace solo le llevará unos pocos pasos y no es perjudicial para sus usuarios finales. Para apoyarlo en esta transición, tendrá opciones de descuento durante 12 meses después del 1 de julio de 2022”, explicó Google en un correo enviado a los usuarios.