Google está desarrollando para su aplicación Google Maps la nueva función ‘Calle iluminada’, que le indicará a los usuarios que vías de las ciudades cuentan con alumbrado público adecuado.
La nueva característica ya está en versión beta y servirá para que los usuarios de la app decidan si eligen transitar por una calle que cuente con iluminación durante la noche. En el mapa, las calles con alumbrado aparecerán demarcadas con una línea amarilla, similar a las líneas verdes o rojas que ya existen para indicar el estado del tráfico.
‘Calle iluminada’ será una función útil para las personas que salen del trabajo por la noche, tienen empleos nocturnos y para quienes salen de rumba y no conocen la zona a la que se dirigen, con el fin de disminuir los riesgos que implica transitar por calles oscuras o con luminarias pobres.
Como la función ‘Calle iluminada’ está en fase beta, todavía no es posible activarla en todo el mundo. Actualmente se está probando en la India, y si bien la mayor parte de la herramienta ya fue terminada, todavía quedan por corregir algunos errores como que aparezcan todas las calles con alumbrado adecuadamente en el mapa.
Se espera que una vez que se libere la versión definitiva de ‘Calle iluminada’, Google despliegue la función a sus usuarios en todo el mundo.