Este 7 de agosto, el municipio de Villanueva no dejó pasar por alto dos importantes celebraciones de gran trascendencia en la historia de nuestra nación: la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército Nacional.
Estos acontecimientos, que han marcado profundamente el destino de Colombia, le recuerdan a las viejas y nuevas generaciones la valentía y el sacrificio de aquellos héroes que lucharon por la independencia y soberanía.
Así lo manifestó la alcaldesa de esta localidad del Sur de La Guajira, Cielomar Peñaloza de Lacouture, quien presidió los actos conmemorativos a los que asistieron la Fuerza Pública, estudiantes y la comunidad en general.
“En estos 205º aniversario de la Batalla de Boyacá, rendimos homenaje a nuestra historia y a nuestros héroes. Esta batalla, librada el 7 de agosto de 1819, fue decisiva para asegurar la libertad de nuestra patria y consolidar el sueño de una nación independiente”, expresó la mandataria villanuevera.
Agregó que los valientes soldados que participaron en esta gesta heroica demostraron un coraje y una determinación inquebrantable, legándonos una Colombia libre.
La otra fecha que tuvo su génesis en esa gran batalla, es el Día del Ejército Nacional, reconociendo la labor incansable de los hombres y mujeres que forman parte de las Fuerzas Armadas.
Su compromiso con la defensa de la soberanía y la protección de los ciudadanos es fundamental para la estabilidad y seguridad del país.
“A ellos, les debemos nuestra gratitud y respeto. En esta fecha conmemorativa, recordamos con profundo respeto y agradecimiento a todos aquellos que han contribuido y continúan contribuyendo a la grandeza de Colombia. ¡Viva la Batalla de Boyacá! ¡Viva el Ejército Nacional! ¡205 años conmemorando nuestro destino como nación independiente! ”, señaló Pelaloza de Lacouture.