El proceso de recuperación de Luis Manuel Díaz Jiménez, ‘Mane Díaz’, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, avanza favorablemente en el Instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar. Así lo confirmó el médico intensivista Julio César Durán Pérez, quien forma parte del equipo de atención que ha acompañado al paciente durante su tratamiento.
En un video compartido a través de redes sociales, el doctor Durán detalló que, aunque Díaz Jiménez sigue hospitalizado, su estado es estable, está consciente y mantiene una actitud optimista frente a su recuperación. “Al señor se le hizo un procedimiento de cateterismo cardiaco con angioplastia coronaria, de la cual se ha recuperado de forma bastante satisfactoria. Continúa hospitalizado, y recibiendo los tratamientos apropiados”, aseguró el doctor que lo atendió.
‘Mane’ Díaz fue ingresado al hospital el jueves 27 de diciembre luego de experimentar un fuerte dolor en el pecho al levantarse de la cama en su hogar en Barrancas, La Guajira, lugar de origen de la familia. Tras el malestar, fue trasladado de urgencia al hospital local, donde el director del centro asistencial, Luis Manuel, explicó que Díaz llegó con baja saturación de oxígeno y presión arterial elevada.
Tras la realización de un electrocardiograma que resultó alterado, el paciente fue estabilizado y remitido al hospital San Rafael de San Juan del Cesar, donde se le realizaron exámenes más complejos. En la tarde del mismo día, Mane fue trasladado a Valledupar para ser sometido a un cateterismo y recibir un tratamiento más específico para su salud coronaria.
“Quebrantos de salud con dolor en el pecho. Eso fue lo que llevó a la necesidad de hacer el procedimiento (del cateterismo). Está despierto, tranquilo, muy colaborador y optimista. Esperamos que continúe en ese proceso de recuperación”, concluyó el médico.