Deezer presenta ‘Vallenato en Casa’, el concierto online que arranca este miércoles

Felipe Peláez y Diego Daza participarán del evento.

Sociales

Con una variada programación, Deezer presenta ‘Vallenato en Casa’, una iniciativa ‘online’ con conciertos y otras actividades que tendrán lugar del 29 de abril al 2 de mayo, de 5 a 9 p.m

Se conoció que la plataforma de música en ‘streaming’ Deezer y sus redes sociales ofrecerán grandes emociones precisamente en esta época en la que tanto se siente el vallenato en Colombia.

‘Vallenato en Casa’ presentará durante cuatro días a magníficos artistas de este género musical, quienes mostrarán la grandeza de este folclor con sus cuatro ritmos: paseo, son, merengue y puya.

Este evento se podrá ver a través de una transmisión en vivo del Facebook Live de Deezer, donde millones de amantes del vallenato podrán disfrutar desde sus casas las canciones de sus artistas favoritos, quienes estarán en la transmisión en vivo.

Cabe indicar que está será una gran oportunidad para apreciar desde casa a talentosos cantantes, acordeoneros y compositores como Gusi, Diego Daza, Felipe Peláez, y analizar las historias de grandes artistas como Iván Villazón, Jorge Celedón o Peter Manjarrés. Frank Solano, Alberto Murgas, y Gabriel Llano, conocedores de este género, guiarán espacios en los que se podrán escuchar reflexiones de panelistas como Karen Lizarazo, Los K Morales, Rafa Pérez y Luifer Cuello, entre muchos otros. 

“Nuestro compromiso con la música colombiana es firme. El año pasado lanzamos dos canales exclusivos dedicados a la misma, uno de ellos totalmente enfocado en el vallenato”, dijo Luis Gabriel Castillo, mánager de Deezer. 

Al mismo tiempo, añadió: “Nos hemos convertido en una de las plataformas en ‘streaming’ más importantes del país gracias al apoyo que ofrecemos a estos géneros musicales y a nuestro catálogo de contenidos locales, lleno de artistas urbanos, vallenato romántico, parranda vallenata y otros ritmos del país”.

“Los colombianos están descubriendo que en Deezer pueden escuchar donde y cuando quieran las canciones de siempre que tienen en sus discos antiguos, además de nuevas tendencias que antes solo encontraban en la radio. El éxito del folclor en nuestra plataforma es una prueba de ello y ha sido una inspiración para la industria musical digital, que está comenzando a darle al vallenato su lugar”, agregó.

En los conversatorios programados, los artistas contarán sus historias y explicarán la evolución que ha tenido el folclor vallenato a través de las diferentes generaciones que lo han potencializado ante el mundo, labor a la que se ha sumado Deezer con la expansión de la música colombiana a través de sus plataformas digitales. 

“Vamos a contar muchas historias de la música vallenata; de esas voces de los primeros poetas de estirpe campesina; de cantantes y acordeoneros que han formado parte de su tradición y evolución. Hablaremos de la llegada del acordeón y el protagonismo de las mujeres en el canto vallenato. Todas estas maravillas las tendrá ‘Vallenato en Casa’”, dijo Frank Solano, uno de los presentadores más cotizados del mundo del espectáculo en Colombia.

Actualmente, entre los artistas más escuchados en la plataforma, se encuentran Diomedes Díaz, ‘Poncho’ Zuleta, Jorge Oñate, El Binomio de Oro de América, Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, ‘Churo’ Díaz, Diego Daza, Martín Elías y Felipe Peláez.

‘Vallenato en Casa’ es otra iniciativa de Deezer para seguir impulsando esta música a través de un gran evento digital nunca antes visto en el género.