Las Reinas Central e Infantil del Carnaval de Riohacha listas para su acto de coronación

Jaddis Movil Laguna, reina central del Carnaval de Riohacha; y Sara Ovalle Rincones, reina infantil.

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El estadio Federico Serrano Soto es el escenario donde se realizará hoy viernes el acto de coronación de la Reina Central del Carnaval de Riohacha, Jaddis Movil Laguna y de la Reina Infantil, Sara Ovalle Rincones.

La actividad inicia a las 4:30 de la tarde, con la coronación de la Reina Infantil, Sara Ovalle Rincones, quien ha preparado un hermoso espectáculo que estará presentado acompañada de su comparsa.

La Reina Infantil ha participado de todos los eventos al que la han invitado, además de las visitas realizadas a las instituciones educativas para generar sentido de pertenencia en los estudiantes por una de las fiestas más antiguas del Distrito. El evento será amenizado por Big Jey.

En ese mismo sentido, a las siete de la noche, la Reina Central del Carnaval, Jaddis Movil Laguna recibirá el cetro y la corona, para seguir animando las fiestas con la participación activa de la comunidad.

El acto de coronación es un tributo a las tradiciones riohacheras y a los íconos del carnaval.

El show de danza estará a cargo de los coreógrafos Luis David García, director de la fundación Luis García Company, además de Alex Vega, director de la academia Maldonado.

Se presentarán también las comparsas de la Reina Central, ‘Patoalagente’ y ‘El Recreo’, quienes llevan meses ensayando para presentar un espectáculo de lujo.

“Este es un homenaje al Distrito, quiero que todos vayamos a gozar este espectáculo en donde recibiré la corona que orgullosamente portaré en honor a todos los carnavaleros”, señaló su majestad Jaddys Movil.

El acto será amenizado por la agrupación de Chelito De Castro, quien confirmó su asistencia al evento.

Reina Popular
Las 13 candidatas presentaron su prueba de talento y la ejecución del baile riohachero, ante un jurado calificador, para sumar puntos.

 

Por su parte, en el coliseo Eder Jhon Medina, se realizará la elección y coronación de la Reina Popular del Distrito de Riohacha, este sábado 15 de febrero, a partir de las siete de la noche.

Trece candidatas compiten por el cetro y la corona de la reina popular 2020, para lo cual han participado en diferentes actividades programadas por la Corporación carnaval de Riohacha.

Las candidatas presentaron su prueba de talento, la ejecución del baile riohachero, ante un jurado calificador, puntos que se sumarán con la entrevista y popularidad para escoger a la ganadora.

La presidenta de la Corporación Carnaval de Riohacha, Mercedes Quintero, destacó la participación de las trece candidatas por el empeño demostrado en cada una de las actividades en las que han participado.

“Este es el carnaval de la comunidad, el que nos integra, el que permite visibilizar a los barrios de la ciudad”, dijo.

Las participantes son: Stefany Pimienta Brochel, en representación del barrio 15 de Mayo; Adriana Benavidez Martínez del barrio Brisas del Norte; Fabielis Arenas González del Camilo Torres; Angie Jiménez Coronado en representación del barrio Centro; Keyssi Radillo De Armas del corregimiento de Las Palmas.

Además de Yelenia Rivera del barrio Dividivi; Sammy López Velásquez del Divino Niño; en representación del barrio Libertador Alice Mier Sánchez; Nohemí Mejía Cantillo por Majayura 2; Lohana Rivadeneira por Nuevo Horizonte; Valery Pimienta por el barrio Ranchería; Gabriela Rosas Polo por el barrio Tawaira y Melithza Martínez Lozano en representación de Villa de Campo Alegre.

La Reina Popular 2019, Sharel Gutiérrez, quien ha participado de todos los eventos, agradeció el cariño que recibió de la comunidad durante su año de mandato. “Espero que la noche de este sábado nos acompañen para que disfruten de un hermoso evento lleno de colorido”, dijo.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.