‘Triple A’ y Roberto Calderón promocionan el Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar

Álvaro Álvarez y el compositor Roberto Calderón, visitaron Sistema Cardenal 1010 AM Barranquilla.

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El folclorista, locutor y presidente del Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar, Álvaro Álvarez, más conocido como ‘Triple A’, estuvo de visita en los estudios de Sistema Cardenal 1010 AM Barranquilla, junto al compositor Roberto Calderón, con el objetivo de extender y promocionar la invitación al magno evento vallenato.

El Festival de Compositores llega a su edición número 43 y se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre. En esta ocasión serán homenajeados Jorge Oñate, y el gran compositor guajiro Rafael Manjarrez.

“Este festival culturalmente nos representa a nivel nacional e internacional y frente a esto los frutos son evidentes con todas las canciones que se han producido en este semillero de la música vallenata. Por lo tanto es un festival único en su género, en donde destaca la canción inédita en el folclor vallenato, de tal manera que somos el festival a surtir de los demás festivales”, aseguró Calderón.

Por su parte ‘Triple A’ dijo: “Esto es un festival diferente, aquí premiamos la poesía, la lírica, el costumbrismo, las letras. Nosotros tenemos un festival dedicado a los poetas compositores, verseadores de todas las categorías”. Cabe destacar que el Festival este año cuenta con un ingrediente especial por los 25 años de la muerte de Juancho Rois, denominado ‘Las Notas de Juancho’ que es un concurso en el que podrán participar jóvenes hasta de 17 años.

“Estamos muy orgullosos de mostrarle a Colombia lo que culturalmente representa la cultura nacional”, indicó Álvarez.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.