“Es un orgullo haber traído este triunfo a mi país”: Ellen Pimienta Glen, Reina Mundial del Banano

Ellen Pimienta Glen, reina mundial del Banano.

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de su paso por el Reinado Mundial del Banano, Ellen Pimienta Glen, representante de Colombia y quien se trajo la corona, habló con los periodistas de Diario del Norte y Sistema Cardenal para contar cómo fue su proceso y la satisfacción que le dejó este concurso.

“Fueron momentos muy emocionantes al lado de la candidata de República Dominicana. Estaba esperando lo mejor y obviamente quería ganar y traer este triunfo a mi país. Para mí es un orgullo, me siento muy feliz”, comentó la riohachera.

Es de mencionar que la pregunta que le hicieron a la soberana en la recta final del concurso fue: “¿De retorno a tu país, cómo promocionarías a Machala como la capital bananera del mundo?”.

A lo que Ellen respondió: “De regreso a mi país, voy a hablar de la calidad de la gente y la calidad de la producción que tiene Machala y El Oro en cuanto al banano. Quiero que todo el mundo sepa el buen fruto que aquí se da. Lo voy a hacer por medio de redes sociales, por medio de mis amigos y estrategias de marketing, que las conozco porque soy candidata a Magíster en Mercadeo. Machala, si me lo permite, seré una embajadora de ustedes en mi país”.

Proceso

Cabe resaltar que Ellen Pimienta representó al departamento de La Guajira en Señorita Región Caribe, una nueva línea que sacó el Concurso Nacional de la Belleza, y a pesar de que no ganó, se le presentó la oportunidad del Reinado Mundial del Banano, obteniendo su primer título internacional.

“Fueron propuestas que me hicieron. Inició Señorita Región Caribe, el Comité de Belleza de La Guajira fue directamente el que me envió e hizo la solicitud. Representé al Departamento para aspirar al Concurso Nacional de la Belleza, no fui elegida, pero me escogieron para algo más grande, que fue representar a Colombia en el Reinado Mundial del Banano. Esta fue una designación directamente de Raimundo Angulo”, manifestó Ellen Pimienta Glen.

Es de anotar que la soberana guajira se llevó una corona bañada en oro de 24 quilates, la cual es adornada con perlas y lleva un dije que es la insignia del concurso: un gajo de bananos.

Cabe recordar que la edición 56 del concurso se llevó a cabo el pasado sábado 28 de septiembre en Machala (El Oro), Ecuador. Ellen fue elegida entre 14 participantes de países productores, exportadores y consumidores de banano. Además, la última colombiana en alcanzar esta corona antes de ella fue Yeni Carrillo, en el año 2017.

Al final de la gala se presentó Carlos Vives, quien con sus temas deleitó y puso a bailar a los asistentes.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.