¡Prográmate para el Barranquijazz 2019! el festival internacional más importante de Colombia y del caribe

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el año 1997 Barranquijazz es el festival de Jazz más importante de Colombia y del Caribe, y se realiza anualmente en la ciudad de Barranquilla, en donde reúnen a distintos ritmos africanos y caribeños y presentan invitados de todo el mundo.

Este año el festival internacional de Jazz comenzó desde el pasado miércoles 11 de septiembre y concluirá este domingo 15 de septiembre, en donde han presentado una excelente nómina de 117 músicos invitados desde Italia, Brasil, Francia, Cuba, Burkina Faso, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Suiza, Mali y Colombia.

Cabe resaltar que Barranquijazz es organizado por la Fundación Cultural Nueva Música con el apoyo de la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Cultura, igualmente cuenta con una gran presencia nacional e internacional de periodistas de todas partes del mundo que vienen a disfrutar de ésta fiesta musical en el ambiente caribeño y acogedor de la arenosa.

A continuación les presentamos la programación para este fin de semana:

-Sábado 14 de septiembre.

Hora: 4:30pm

Lugar: Plaza de la paz, entrada gratuita.

Estará el grupo Páramo Quinteto, quienes se destacan por sus fusiones osadas y personales de la música colombiana con el jazz moderno.

Desde córdoba llega Sinú Jazz Ensamble, un colectivo de docentes y estudiantes de música de la Universidad de Córdoba, creado en el 2010 bajo la dirección del maestro Rodín Caraballo Campo, quien tuvo la idea de conformar un grupo musical bajo el fundamento de conjugar los ritmos más representativos del Caribe colombiano, destacando los porros y el fandango fusionándolos con elementos del jazz y rock, entre otros.

-Sábado 14 de septiembre.

Hora: 8:00 pm.

Lugar: Salón Jumbo del Country Club.

Estará el brasilero músico, poeta, cineasta, autor y activista político y de los derechos civiles , CaetanoVeloso, con su propuesta Ofertórioen el que ofreceráun concierto íntimo, acústico en guitarra y bajo, en donde cantarávarios de sus más grandes éxitos junto a sus tres hijos, lo cual promete ser una noche inolvidable.

También se presentará Bebo Ferra, activo y solicitado guitarrista de jazz italiano, quien presentará un aclamado proyecto musical junto al saxofonista y compositor Pietro Tonolo en un formato de cuarteto conformado por artistas de gran nivel.

-Domingo 15 de septiembre.

Hora 4:30.

Lugar: La Plaza de la Paz.

En este último día de BarranquiJazz cantará AyméeNuviola junto a la orquesta del reconocido arreglista cubano Juan Manuel Ceruto.

También estará Samuel del Real y su Latin Jazz Orchestra, quienes pondrán al público a bailar con su piano y su salsa. Junto al director de orquesta Dimension Latina y Trabuco Venezolano, dos conjuntos prominentes y reconocidos internacionalmente.

Y para cerrar con broche de oro, estará Atlántico Big Band, una de las mejores big band de jazz que puedan escucharse en el país, integrada por músicos de Barranquilla y el Caribe colombiano -creada por el maestro Guillermo Carbó Ronderos, que interpretará su selecto repertorio.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.