Colombiana se destaca en la Nasa y recibe prestigioso premio de reconocimiento

Sara Rengifo fue premiada con el Trailblazer Award por su trabajo en la NASA.

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una colombiana de 33 años de edad llamada Sara Rengifo, fue destacada por la NASA por su trabajo en esa agencia especial desde hace más de dos años como ingeniera aeroespacial.

El Trailblazer Award (Premio Pionero) es otorgado a cualquier empleado de la Nasa que apoye el vuelo espacial humano durante los primeros siete años de su carrera, y esta antioqueña aseguró sentirse emocionada y a la vez confundida al ver que sus jefes la felicitaban. Luego de unos segundos entendió que había sido la trabajadora destacada en la estación internacional de la agencia estadounidense.

“Sara fue seleccionada para este premio en función de su capacidad para identificar soluciones nuevas y creativas para el vuelo espacial, así como su esfuerzo de colaboración para lograr un objetivo en apoyo de la misión de la Nasa”, añade la (FIU) Florida International University.

Desde el laboratorio donde trabaja Sara, inspeccionan motores de cohetes, sus tanques, piezas como pistones. Además, realizan mantenimiento a la estación internacional y al sistema que mantiene el agua potable para los astronautas y reciclan su orina.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.