Sofía Cuello, la sanjuanera que representará a La Guajira en el Miss Earth Colombia

Sofía Cuello es de San Juan del Cesar y tiene 24 años.

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La sanjuanera Sofía Cuello, Miss Macuira 2019, es la joven que estará representando al departamento de La Guajira en el concurso Miss Earth Colombia, el cual se estará realizando el próximo 22 de agosto en Bogotá.

“Lo más preciado que tenemos son las experiencias en este plano existencial, solo nos definen las acciones que hacemos y dejamos, iniciaré esta nueva etapa, comprometida de la mano de la madre tierra hoy es una realidad. Gracias al @missearthcolombia por la oportunidad a todas las delegadas que nos reuniremos a trabajar en pro de una causa ambiental y social”, escribió la reina en su cuenta de Instragram.

En el evento estarán participando 17 departamentos, pero solo uno tendrá el honor de llevarse el título de Miss Earth Colombia para posteriormente representar al país en Filipinas en el mes de octubre de 2019, donde candidatas de más de 70 países competirán por el título y la corona.

“Como reinas, trascendemos a ser embajadoras no solamente de un estilo de vida sostenible y amigable con el medio ambiente, sino también a ser promotoras de acciones en pro del medio ambiente. Por ejemplo, hemos estamos en varias ciudades del país trabajando junto a la Policía Ambiental para concienciar, educar y cambiar el hábito de las personas para enseñarles que con pequeñas acciones pueden ayudar mucho al medio ambiente”, expresó Valeria Ayos, Miss Earth Colombia actual y Virreina Internacional.

Miss Earth Internacional es un certamen de belleza con un concepto social y ambiental que elige a sus candidatas por su sensibilidad y conocimiento del medio ambiente para que promuevan y ejecuten acciones por medio de la educación ambiental, teniendo como objetivo principal generar conciencia y cambios de hábitos en pro de la Madre Tierra. La belleza por una causa ambiental y social es el eje principal de la organización.

Cada candidata representa un ecosistema reconocido en su territorio, dando a conocer su importancia y aporte. En este caso, la guajira de 24 años brinda un reconocimiento al Parque Nacional Natural Macuira, ubicado en el municipio de Uribia, un ecosistema único con montañas y bosques que contrastan con la geografía desértica de la Alta Guajira.

El concurso, actualmente, cumple 19 años y continúa construyendo su reputación como el evento de belleza más relevante y valioso del mundo, estableciendo un legado de belleza y responsabilidad social y ambiental, posicionándose en tercer lugar en el ranking de reinados a nivel mundial después de Miss Universo y Miss World.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.