Inició en Riohacha curso superior para trabajadoras en modalidad propia de enfoques interculturales

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con presencia de la experta Carmen Laura Paz, con doctorado en Antropología Médica y Salud Internacional de la Universitat Rovira Virgili de España, se dio inicio en Riohacha al curso superior en ‘Perspectivas contemporáneas en interculturalidad, salud, medioambiente y transmisión de saberes en atención a poblaciones vulnerables’.

El evento académico está dirigido a coordinadoras, pedagogas, trabajadoras sociales y agentes educativas que trabajan en la modalidad propia intercultural de los programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que en La Guajira ejecuta la Corporación Coindesoem.

El ciclo formativo, equivalente a un diplomado, es acreditado por la Universidad del Zulia y responde a la necesidad de construir estrategias de innovación desde los enfoques interculturales que se sostengan en una formación integral basada en el fortalecimiento de competencias específicas de quienes laboran en las áreas de aplicación ante los contextos y poblaciones vulnerables como el caso de las comunidades rurales indígenas y marginales en las que trabaja la corporación.

El curso está orientado a fortalecer el talento humano de las comunidades beneficiadas.

 

Hasta el mes de septiembre se estará ofreciendo este curso superior, el cual busca potenciar y fortalecer el talento humano que trabaja en contextos donde los espacios de la transmisión e intercambio de saberes, se constituyen en un elemento transversal de la sociedad. De igual manera enfatizan también los aspectos de la interculturalidad, la salud y el medioambiente, encaminadas hacia el fortalecimiento de las comunidades a las cuales consagran su labor.

Inmejorables perfiles presentan los formadores que estarán en Riohacha donde se ofrece el curso superior, entre quienes se encuentra Carlos Valbuena, director de la maestría en Antropología y el poeta Carlos Ildemar Pérez, exdirector de la maestría en literatura de la Universidad del Zulia, entre otros.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.