Víctor Deluque, un profesional que puso en alto el nombre de su tierra en el Atlántico

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Riohachero desde las entrañas”, así se define Víctor Deluque Vidal, un profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, magister en Administración de Empresas del Instituto de Estudios Bursátiles – IEB. Universidad Complutense de Madrid, España, quien en este momento ha puesto en alto la bandera de La Guajira en el departamento del Atlántico, dirigiendo uno de los proyectos más importantes del gobierno de Eduardo Verano de La Rosa, AtlánticoCrea.

Se trata de un programa de economía colaborativa que involucra a más de 500 empresas de diferentes municipios en este departamento, además de la academia, y que consiste en un modelo económico basado en innovación colaborativa, que busca elevar los niveles de productividad y competitividad del tejido empresarial en el Atlántico, es decir, que las grandes empresas brinden apoyo a las compañías pequeñas, generando así empleo, ingresos y desarrollo para la región.

Para llegar a esa importante posición, no fue necesario buscar un ‘padrino político’ o intermediario alguno, solo bastó organización, innovación y visión para el desarrollo empresarial integrando diferentes actores en dicho proceso, acompañado de una hoja de vida impecable.

Víctor Manuel Deluque Vidal, es de esos guajiros que llegó a Barranquilla junto a su familia y en esta ciudad, cursó su formación profesional e inició su experiencia laboral. Vive con su esposa Heyleen Solano y su hijo Samuel Andrés, junto a ellos pasa los momentos más importantes de sus días, mientras trabaja y sueña con servirle de alguna manera a su tierra, pero aclara que no sea desde el ámbito político, porque nunca ha contemplado esa opción y ve otras formas de aportar al desarrollo de su tierra.

"El modelo de economía colaborativa sí es posible aplicarla en el departamento de La Guajira, porque este se puede aplicar para solucionar cualquier situación, para ello se requiere capacidad, tanto de los profesionales, como de las entidades y que todos estén mirando hacia una misma dirección. Además, este territorio que lo tiene todo para sacarle provecho a la Economía Naranja, debido a su condición natural, y a su riqueza cultural", asegura Deluque quien participa en un foro sobre las Potencialidades de la Economía Naranja en La Guajira, el cual se desarrollará en Riohacha.

“Cuando llegue a Riohacha, lo primero que voy a hacer es comerme unas arepitas de ‘chichiguare’“ dijo el profesional guajiro, quien conserva ese ‘cantaito’ al hablar y que se le ilumina el rostro cuando le preguntan dónde nació.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.