Músicos vallenatos rendirán tributo a Rafael Escalona en décimo aniversario de su partida

El célebre compositor vallenato Rafael Escalona (1926 - 2009).

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras la honda herida que dejó hace diez año con su partida el maestro Rafael Escalona, la Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez mantiene como misión, que el legado de este gran juglar de la música vallenata se perpetúe en todas las generaciones, desarrollando actividades que fortalecen el acervo cultural a raíz de la vida y obra del maestro y su influencia para hacer trascender nuestra cultura.

En esta oportunidad, la Fundación realizará un superconcierto con las canciones del maestro denominado ‘Escalona por siempre’, con el fin de rendirle homenaje a este gran cultor del folclor nacional.

Además, para conmemorar este acto de grata recordación al ‘Maestro de Patillal’, los más grandes exponentes del folclor vallenato entonarán en su honor desde la ‘Tarima Francisco El Hombre’, esos bellos cantos que Escalona le dejó a su pueblo, el próximo 13 de mayo a partir de la 6:00 p.m. en la Plaza Alfonso López.

Será una noche mágica donde se recordará a ‘Rafa’ a través de artistas como Jorge Celedón, Jorge Oñate, Jean Carlos Centeno, Ronal Urbina, José Fernando ‘Morre’ Romero, Eliana Gnneco, el compositor Rafael Manjarrez, Alfonso ‘Poncho’ Zuleta y Gonzalo ‘El Cocha’ Molina; Peter Manjarrés, ‘Rafa’ Pérez, Amia Escalona, Ivo Díaz, Almes Granado, entre otros.

También participará nuestro invitado especial, el maestro Alfredo De La Fe, con el acordeón de Wilmer Mendoza.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.