Gestores culturales de La Guajira recibirían el primer pago de los 160 mil pesos al final de la semana

Gestores culturales de La Guajira recibirían el primer pago de los 160 mil pesos al final de la semana

Sociales

Alrededor de 1.339 cultores del departamento de La Guajira se verán beneficiados con la entrega de 160 mil pesos por tres meses para un total de $480.000 que enviará el Gobierno para aliviar la crisis económica que viven por el Covid-19.

Asdrid Herrera, directora de cultura de La Guajira, explicó cómo será el proceso de pago de los estímulos para los cultores del Departamento.

“Se va a pagar a través del operador de pagos Supergiros, ya que tenemos mucha población rural y personas que no tienen entidad bancaria, por esto llegamos a la conclusión de que era mejor a través de este operador para que todas las personas puedan acceder al beneficio de forma fácil”, señaló la directora de cultura de La Guajira.

Asimismo comentó que están finiquitando los detalles con el operador de pagos y posiblemente al final de la semana estarían iniciando los primeros pagos a los beneficiados.

“Publicamos los registros el 29 de mayo para que las personas fueran verificando si salieron beneficias y hacer ajustes a los listados porque lagunas personas presentaron inconsistencias en sus datos”, explicó Astrid Herrera.

Cabe indicar que las personas beneficiadas deben presentar su cédula para reclamar el pago de 160 mil pesos, el cual se dará por tres meses: junio, julio y agosto.

Lee Enfoque Lifestyle