En medio de la audiencia de alegatos en un proceso penal que se le adelanta por presunta corrupción en una contratación, el excandidato presidencial, Rodolfo Hernández, hizo una conmovedora revelación sobre su estado de salud.
Al finalizar su intervención por el caso conocido como Vitalogic, el también exalcalde de Bucaramanga rompió en llanto y dijo: “Atendieron mi llamado para que el médico me atendiera. Tengo un cáncer terminal, gracias por haberme dejado ir donde el médico. En todo pensaba, menos terminar procesado por cosas que no hice”.
Reiteró que lo están acusando de hechos que no cometió, tales como presiones indebidas en contra de funcionarios de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab) para que se firmara un contrato de consultoría con un particular.
Luego de escuchar la exposición de Hernández, quien se disputó la presidencia de Colombia con Gustavo Petro y quedó en segundo lugar, el juez Décimo Penal del Circuito de Bucaramanga postergó para horas de la tarde de este jueves, si es inocente o culpable del delito de interés indebido en la celebración de contratos.
Expresó que su cáncer se lo detectaron hace varios meses y que ya ha sido sometido a quimioterapia e incluso una cirugía en Bogotá mientras hacía campaña por la Gobernación de Santander.