El concejal del Distrito de Riohacha, Iler Acosta Mejía, presentó un proyecto de acuerdo para el desmonte de las redes en desuso y medidores y acometidas en los postes.
Acosta Mejía, explicó que en el centro de la ciudad, lo que se observa es cantidad de cableado del sistema de energía y medidores en los postes.
Precisó, que la norma indica que el medidor debe estar en el interior del inmueble de fácil acceso para su lectura y con una altura de 1.80 “pero jamás dice la ley que los medidores deben estar instalados en los postes”.
Puntualizó, que en el Distrito existen más de 20 empresas colocando redes de telecomunicaciones en los postes de energía con unos envolventes que genera contaminación visual.
“Estamos buscando que se haga el desmonte de los cables y redes en desuso, y medidores y acometidas en los postes porque eso es competencia de Planeación Distrital y como quiera que en el Plan de Ordenamiento hay unas disposiciones concretas especialmente para el centro histórico así lo estamos planteando en el proyecto de acuerdo”, dijo.
El acuerdo establece también minimizar la contaminación visual, y se le solicita a la oficina de Planeación abstenerse de otorgar licencia para los próximos proyectos de las empresas que planteen montar cableado aéreo.