Gestionan 333 millones de pesos para el pago de deudas en el hospital de La Jagua del Pilar

Política

El exalcalde del municipio de la Jagua del Pilar, José Amiro Morón Núñez y la saliente gerente del hospital Donaldo Saúl Morón , Aurora Bruzón, dijeron a los medios de comunicación que de los recursos que le van a consignar al hospital, el 80% está destinado para cancelar deudas que mantiene la E.S.E desde tiempos atrás.

Según los exfuncionarios, los recursos fueron gestionados ante el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la resolución 753 y donde ellos fueron los garantes para alcanzar esos propósitos, obteniendo así 333 millones de pesos.

José Amiro Morón dijo que ese trabajo fue largo y complicado pero consiguieron sus objetivos.

Además el mismo exmandatario confirmó que ningún mandatario local, regional y nacional en tres meses de mandato puede conseguir esa cantidad de recursos .

Trascendió que el dinero será girado en próximos días al hospital siendo esa otra de las obras que Morón Núñez le deja a su pueblo en compañía de la exgerente.

Por otro lado la doctora Aurora Bruzón del Prado cumplió en días pasados su periodo administrativo como gerente del hospital Donaldo Saúl Moron, manifestando que se encuentra satisfecha por el deber cumplido en los cuatro años que estuvo al frente de esas oficinas.

Bruzón del Prado también dijo que ella, con el exalcalde Morón, gestionaron esos recursos desde el año 2017 siendo la suma de 333 millones de pesos que se consiguió a través del programa de saneamiento fiscal y financiero para el hospital.