Alcaldía de San Juan del Cesar decreta tres medidas restrictivas para este puente festivo

Alcaldía de San Juan del Cesar decreta tres medidas restrictivas para este puente festivo

El alcalde municipal de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz y el asesor jurídico Cristian Nuñez.

La Guajira

’Pico y cédula’, ley seca y toque de queda, son las tres medidas restrictivas que mediante el Decreto 049 profirió para este fin de semana la Alcaldía de San Juan del Cesar.

El anuncio lo hizo Cristian Camilo Núñez, asesor jurídico de la administración municipal, quien precisó que las prohibiciones rigen desde este sábado a partir de las 5:00 a.m., hasta el martes 30 de junio a la misma hora.

Explicó el funcionario que luego de hacer un análisis del comportamiento ciudadano los pasados fines de semana con toque de queda, evidenciaron una disminución de las parrandas las fiestas y consumo de alcohol.

“Es por eso que la administración en cabeza del alcalde Álvaro Díaz, decidió decretar nuevamente estas medidas, que nos ayuden con la reducción del consumo de bebidas embriagantes y la movilidad de la gente en las calles”, refirió el asesor jurídico.

En tal sentido hace un llamado social a la comunidad para que entiendan que el autocuidado es individual, y es responsabilidad de todos ayudar a evitar el contagio del coronavirus cumpliendo con las medidas estipuladas.

Así las cosas, aclaró que la ley seca consiste en la prohibición de la venta y consumo de licor desde mañana sábado hasta el día martes durante las 24 horas. Entretanto el toque de queda es permanente hasta el 1 de julio todos los días de 7:00 p.m a 5:00 a.m.

No obstante, durante el día las personas podrán salir a aprovisionarse de alimentos, medicamentos o productos esenciales, de acuerdo con el último digito de la cédula establecido por la Alcaldía.

Aclaró que todo establecimiento que no expenda licor podrá abrir en el horario permitido de siete de la mañana a siete de la noche y podrán atender al público de acuerdo al ‘pico y cédula’ que rija.

 

Cristian Camilo Núñez, asesor jurídico de la Alcaldía de San Juan del Cesar.

Lee Enfoque Lifestyle

Más noticias