Entregan más de 450 kits de aseos para los presos de la cárcel de Riohacha

El gobernador Nemesio Roys entregó en persona los implementos de aseo.

Política

El Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón (@nemesioroys), conoce de la situación de la cárcel más hacinada del país que es la de Riohacha.

Por ello en conjunto con la Secretaría de Gobierno de La Guajira y el INPEC hizo la entrega de más de 450 kits de aseo para los más de 400 internos de la cárcel de Riohacha.

La entrega se dio este martes al interior del centro penal, donde el gobernador envió un mensaje alentador a los presos que están en la penitenciaría. “Los estamos visitando, les informamos sobre el Coronavirus, solo tenemos un caso, ustedes conocen la situación del departamento, de los hospitales, de las comunidades indígenas, no tenemos agua, pero queremos prevenir el tema del coronavirus con la entrega de los kits para ustedes. Tiene guantes, tapabocas, alcohol, pero queremos que todos se protejan. Estamos solicitando una sala de audiencia virtual por medio de la Gobernación de La Guajira”, dijo el mandatario.

De igual manera los internos destacaron las gestiones que viene realizando Jairo Aguilar Deluque como Secretario de Gobierno Departamental y el actual Director de la cárcel de Riohacha, Juan Carlos Deluque Vásquez. “Tenemos que decir que la prioridad es la cárcel de Riohacha y por eso realizamos esta importante gestión de entrega de kits de aseo”, sostuvo Jairo Aguilar.

Cabe indicar que la cárcel de Riohacha es la más hacinada del país con más de 400 presos, por ello la importancia de la entrega de los kits de aseo para que se mantenga un ambiente acorde en medio de la propagación por el Covid-19.

De igual manera las autoridades departamentales han destacado la labor de Juan Carlos Deluque Vásquez como director de la cárcel de Riohacha para que haya un ambiente de convivencia al interior del penal en medio de la propagación del Covid-19 por todo el mundo y donde decretaron emergencia carcelaria y penitenciaria.