Hoteles - hospital y menos requisitos para importar medicamentos; las nuevas medidas para luchar contra el Covid-19

Política

En su acostumbrada intervención televisada, el presidente Iván Duque realizó nuevos anuncios para combatir la propagación del Covid-19 en Colombia.

El mandatario anunció que varias instalaciones militares serán adaptadas para atender a pacientes con coronavirus, al igual que el tradicional Hotel Tequendama de Bogotá.

“Creo muy importante también anunciarles que luego de haber dialogado con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, vamos a disponer del emblemático e histórico Hotel Tequendama para que quede adecuado como un instrumento semihospitalario para atender a muchos pacientes de ser necesario”, dijo el presidente Iván Duque.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló que fue expedido un decreto que permitirá la llegada de medicamentos, equipos y otros implementos necesarios para luchar contra la pandemia. Dichos elementos podrán pasar por un proceso de importación y registro más corto de lo habitual para agilizar su ingreso al sistema de salud.

“Se agiliza, se flexibiliza todo lo que es el trámite del registro sanitario para todo lo que tiene que ver con equipos, con los medicamentos, con los elementos de protección personal para médicos y enfermeras, con las pruebas de laboratorio, pruebas rápidas para el abordaje del COVID-19. Esa flexibilización implica que procesos que se demoraban entre 6 a 8 meses vamos a poder hacerlos en un periodo de tiempo muy corto y el compromiso del INVIMA es que en términos de días, máximo de semana se harán estas aprobaciones”, dijo el ministro de Salud.

Lo último