Senador Luis Fernando Velasco propone libertad condicional a presos para bajar hacinamiento en cárceles

Política

El senador liberal Luis Fernando Velasco, defendió la propuesta de otorgar libertad condicional a los reclusos condenados por delitos menores, esto como medida para reducir el hacinamiento en las cárceles del país.

“Es necesario actuar rápido (…) Se podría ampliar más el rango de las personas a las que les darán el beneficio de casa por cárcel como un mecanismo para liberar las cárceles del país (…) Aunque el Gobierno ha hecho un esfuerzo me temo que no es lo suficientemente importante”, dijo el congresista a Redmás Noticias.

Para Velasco, la intención es garantizar la seguridad de los reclusos, teniendo en cuenta que es necesario evitar una crisis sanitaria ante la posibilidad de que algún interno llegue a contagiarse de Covid-19 estando tras las rejas.

Cabe recordar que el pasado fin de semana las protestas de los reclusos en varias cárceles del país por mejores condiciones de salud terminaron en revueltas y enfrentamientos con la Fuerza Pública que dejaron 23 muertos en la cárcel Modelo de Bogotá.