Gobernador de La Guajira se practicó la prueba del coronavirus y entró en aislamiento preventivo

Política

Luego de conocerse la noticia sobre el resultado positivo para Coronavirus del alcalde de Popayán, Juan Carlos López, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, decidió practicarse la prueba para establecer si padece o no el Covid-19.

La medida fue adoptada porque el pasado fin de semana en Casa de Nariño, hubo un encuentro de todos los gobernadores y alcaldes con el presidente Iván Duque, precisamente para buscar medidas de contención de esta enfermedad.

“En el día de hoy me he realizado la prueba del Covid-19, cumpliendo con el lineamiento que ha establecido el Gobierno nacional para todos los mandatarios del país que hace una semana estuvimos en Presidencia, teniendo en cuenta el caso positivo del alcalde de Popayán. De igual manera y cumpliendo con los protocolos, a partir de este momento inicio el periodo preventivo que indica la norma”, explicó el mandatario.

La prueba fue tomada por profesionales de la Secretaría de Salud del Departamento y posteriormente fue enviada al Instituto Nacional de Salud (Bogotá). Los resultados serán entregados en un plazo aproximado de dos días.

El Gobernador precisó que durante el tiempo de aislamiento seguirá coordinando y trabajando de manera virtual para fortalecer las acciones que permitan hacerle frente a la emergencia en este territorio.

Además hizo un llamado especial a toda la comunidad para quedarse en casa. “Le pido a todos los habitantes que por favor tomen todas las precauciones, que hagan el lavado de manos todas las personas que tienen acceso al agua, de una manera recurrente. Lo más importante es que eviten ese contacto social. Este fin de semana en el que tenemos un puente, por favor quédense en sus casas y desde allí compartan con sus familias y sigan trabajando”.