En la cuerda floja estaría candidatura de Arturo Char a la Presidencia del Senado

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los señalamientos que desde Venezuela hizo la excongresistas Aida Merlano y la apertura de indagación preliminiar por parte de la Corte Suprema  de Justicia, tendrían en la cuerda floja la candidatura a la Presidencia del Senado del parlamentario barranquillero Arturo Char Chaljub.

Un sector minoritario de Cambio Radical, partido al cual pertenece el senador costeño, así como otras bancadas del Congreso, piden que el nombre de Char Chlajub sea reconsiderado para ocupar esa dignidad para el próximo periodo legislativo que arranca el 20 de julio y que se extenderá durante un año.

El primero en pronunciarse fue el senador Jorge Robledo, del Polo  Democrático: “Es inaceptable que impongan el nombre de Arturo Char como presidente del Congreso. Si intentan sentarlo en esa silla, se encontrarán con un estrellón conmigo de proporciones inmensas. Desde ya le exijo a la coalición de gobierno que retire esa candidatura (…) estoy exigiendo que investiguen a fondo las declaraciones de Aida Merlano. No más 'tapen-tapen'. Desde ya le pregunto a Iván Duque y a Germán Vargas Lleras: ¿van a utilizar toda la mermelada posible para hacer una ‘jugadita’ e imponer a Arturo Char como presidente del Congreso?”.

Por su parte el senador Antonio Sanguino, de Alianza Verde, fijó su posición en contra de la postulación de Char Chaljub. “Sería una tremenda equivocación y un acto vergonzoso que eligiéramos como presidente del Congreso al senador Arturo Char, luego de las declaraciones de Aida Merlano que tanto lo comprometen”, sostuvo.

No obstante, esta semana, Cambio Radical bajo el liderazgo de Germán Vargas Lleras, ratificó su apoyo a Arturo Char para ocupar la Presidencia del Senado, desvirtuando las denuncias de Aida Merlano.    

“Las historias de Aida Merlano se parecen cada vez más a las del pastorcito mentiroso, o mejor, a las de su protector Nicolás Maduro. Cuando diga algo real, nadie le va a creer”, expresó el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa.

      

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.